Bienvenidos a la web de Retos 2020

Diputación de Málaga    Fondo Social Europeo - Comisión Europea
Buscador
Retos 2020
síguenos   buscar faceBook Retos 2020 twitter Retos 2020 RSS Retos 2020  compartir 
< Actividades en Octubre  >
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
› iniciocuestionario

Cuestionario

Cuestionario a empresas sobre grado de implantación de Responsabilidad Social

Si está interesada/o en participar rellene el siguiente formulario:
Actividad
Tamaño

Ámbitos:

RR.HH.RR.HH.
EconómicoEconómico
AmbientalAmbiental
SocialSocial
  • Se están tomando medidas para salvaguardar los datos confidenciales de sus empleados, y evitar su uso malintencionado (protección de registros en papel o informáticos, copias de seguridad, personal con acceso a datos, etc.)

    1.1¿Existe un procedimiento para que se tomen las medidas adecuadas para salvaguardar la información confidencial de los empleados?Ayuda 

    Existe o están planificadas medidas para garantizar la no discriminación en su organización por motivos de raza, sexo, maternidad-paternidad, creencias, ideología, orientación sexual.  Por ejemplo se promueve la ocupación de cargos directivos de mujeres. 

    1.2¿Existe un procedimiento para garantizar que se toman las medidas adecuadas contra toda forma de discriminación en el puesto de trabajo y en la contratación (p. ej., contra la mujer, grupos étnicos, discapacitados, etc.)?Ayuda 

    Existe o están planificadas medidas para garantizar la cultura preventiva en su organización, más allá de lo mínimo que establece la Ley al respecto.

    1.3¿Toma su empresa las medidas adecuadas para evitar o reducir los riesgos en materia de seguridad y salud o protección social de sus empleados?Ayuda 

    La  empresa contempla en su convenio beneficios para los empleados como el otorgamiento de préstamos a bajo interés, anticipos salariales sin intereses, contratación de planes de pensiones, ayudas a la adquisición de vivienda, etc.

    1.4¿Contempla su empresa medidas de mejora o beneficios complementarios para sus empleados?Ayuda 

    La empresa informa y facilita a los trabajadores sobre los derechos de la sindicación, evita medidas discriminatorias, etc.

    1.5¿Garantiza su empresa el derecho a la sindicación y a la representación colectiva de los trabajadores, así como a la negociación colectiva?Ayuda 

    La organización dispone de información sobre la composición de los salarios, da un salario conforme al arco salarial de cada categoría profesional, existen incentivos según el desempeño, etc.

    1.6¿La organización garantiza un salario conforme con las labores realizadas y adecuado para satisfacer un nivel de vida digno?Ayuda 

    La organización prioriza o lleva a cabo medidas que prioricen la contratación indefinida frente a la temporal.

    1.7¿La organización favorece la estabilidad laboral?Ayuda 

    Lleva a cabo o tiene planificada su organización un plan de formación para que sus empleados mejoren sus capacidades y competencias a las necesidades presentes y previstas. Se realiza esa formación en horario laboral, una parte. Lo considera una inversión.

    Se rotan los empleados y empleadas por diversos puestos para mejorar sus conocimientos, capacidades y mejorar, en definitiva, su empleabilidad.
     

    1.8¿Alienta a sus trabajadores para que adquieran y actualicen sus conocimientos y competencias (p. ej. un procedimiento para la evaluación de la productividad o un plan de formación)?Ayuda 

    A modo de ejemplo, la organización pone a disposición de su plantilla diferentes cauces para facilitar la comunicación de forma individual o colectiva (intranet, buzón de sugerencias, …)

    Se comunica con ellos periódicamente informando sobre lo que acontece a la empresa y afecta a los trabajadores.

    Participan en la toma de decisiones de forma asamblearia o a través de sus representantes.
     

    1.9¿La organización establece canales y herramientas de comunicación bidireccional entre los distintos niveles y funciones de la organización, posibilitando la participación de los trabajadores en la toma de decisiones que les afecten?Ayuda 

    La organización dispone de un horario flexible, o flexibilidad en los turnos de trabajo, descansos, etc.

    Facilita a los trabajadores la posibilidad de acogerse a excedencias  y/o reducciones por causas familiares o de otra índole.
     

    1.10¿Ofrece su empresa a sus empleados un buen equilibrio entre la vida privada y el trabajo como, por ejemplo, considerando un horario flexible de trabajo o permitiendo que los empleados hagan el trabajo en casa?Ayuda 
  • Una política de compras justa o estipulaciones para la protección de los consumidores, etc.

    2.1¿Aplica su empresa alguna política para garantizar la honradez y calidad en todos sus contratos, tratos y publicidad?Ayuda 

    La información es clara y precisa en el etiquetado de sus productos y servicios e incluye sus obligaciones postventa, promueve prácticas de ventas éticas.

    2.2¿Proporciona su empresa información suficiente sobre sus productos y servicios?Ayuda 

    Dispone de medios para conocer la satisfacción de los clientes, proveedores, etc.

    2.3¿Dispone de canales de comunicación, eficaces y eficientes, que garanticen la comunicación con sus clientes, proveedores y otras personas con las que hace negocios?Ayuda 

    Además de disponer de canales, contesta y da solución a las reclamaciones de sus clientes, proveedores y/o colaboradores.

    2.4¿Atiende y/o  resuelve las reclamaciones de sus clientes, proveedores y colaboradores?Ayuda 

    Exige a su cadena de proveedores que aplique principios  de Responsabilidad Social.

    2.5¿Su empresa integra los principios de la Responsabilidad Social en la formalización y cumplimiento de los contratos con proveedores para la adquisición de servicios  y/o realización de iniciativas conjuntas?Ayuda 

    La empresa tiene un decálogo o similar que contenga los valores y normas de conducta para que toda la organización, clientes y proveedores la conozcan.

    2.6¿La empresa tiene un Código de Conducta?Ayuda 

    Incide entre sus empleados la importancia de los valores y normas de conductas definidas por la organización.

    2.7¿La empresa difunde y educa en valores y en códigos de ética, regularmente?Ayuda 

    Se dispone de algún mecanismo para conocer si el cliente está satisfecho con el producto y/o servicio prestado por su organización a través de, por ejemplo, Servicio de Atención al Cliente / Consumidor [SAC],  encuestas de satisfacción, buzón/hojas de sugerencias, reclamaciones y quejas, web, teléfono de atención al consumidor/cliente, etc.

    2.8¿En su organización se evalúa el grado de satisfacción de los clientes?Ayuda 
  • La organización tiene mecanismos para mejorar la eficiencia de los consumos de materiales agua y energía, los mide de alguna manera y lleva algún plan para reducirlos.

    3.1¿Ha intentado reducir el impacto medioambiental de su empresa en términos de ahorro de agua?Ayuda 

    La organización tiene mecanismos para mejorar la eficiencia de los consumos de materiales agua y energía, los mide de alguna manera y lleva algún plan para reducirlos.

    3.2¿Ha intentado reducir el impacto medioambiental de su empresa en términos de ahorro de energía?Ayuda 

    Lleva a cabo su organización una política y ha definido unos objetivos en materia ambiental, planifica y mide actuaciones en esta materia, etc.; se promueve el reciclado de insumos y productos, se dispone de una política tendente a la utilización de combustibles o energía menos contaminante.

    3.3¿La organización previene y controla las emisiones atmosféricas, vertido al agua y generación de residuos vinculados al desarrollo de su actividad?Ayuda 

    Que los productos o servicios nuevos se realizan teniendo en cuenta que sean más respetuosos con el medio ambiente (evitando la generación de contaminación, que sea más reciclable, etc.)

    3.4¿Tiene en cuenta los posibles impactos medioambientales cuando desarrolla nuevos productos y servicios?Ayuda 

    Información medioambiental en el etiquetado de productos, memorias de sostenibilidad, etc.

    3.5¿Proporciona su empresa información medioambiental clara y precisa sobre sus productos y actividades a los clientes, proveedores, comunidad local, etc.?Ayuda 

    Por ejemplo selecciona a sus proveedores considerando, entre otros aspecto si ellos tienen en cuenta aspectos medioambientales; o realiza solo o conjuntamente con otras organizaciones en el desarrollo de acciones a favor del cuidado del medio ambiente; lleva en el plan de formación alguna acción formativa relacionada con el medioambiente.

    3.6¿Su  organización tiene un compromiso claro con el medio ambiente?Ayuda 
  • Es decir aprendizajes o experiencia laboral para jóvenes, personas discapacitadas, etc.

    4.1¿Ofrece su empresa oportunidades de formación a la gente de la comunidad?Ayuda 

    Plantea soluciones a la comunidad sobre la generación de residuos, uso de la vía pública, etc.

    4.2¿Mantiene un diálogo abierto con su comunidad sobre temas delicados, polémicos o negativos en los que esté involucrada su empresa?Ayuda 

    Adquiere su organización productos o servicios de su entorno inmediato. 

    4.3¿Compra su empresa productos en el mercado local?Ayuda 

    Poniendo a su disposición el tiempo y la experiencia de sus empleados u otro tipo de ayuda práctica.

    4.4¿Promueve que sus empleados participen en acciones de voluntariado poniendo a su disposición el tiempo y su experiencia o conocimientos para su desarrollo?Ayuda 

    Realiza obras benéficas o patrocinios de proyectos locales.

    4.5¿Apoya económicamente proyectos y actividades desarrolladas en el entorno donde está ubicada su empresa u organización?Ayuda 

 

 

ACTUACIONES

 
Retos 2020

© 2012 - 2017. Proyecto Retos 2020.
C/ Pacífico, 54 Edificio A Módulo D – 1ª planta - 29004 Málaga.
Teléfono: 952 069 220
e-mail: retos2020@malaga.es

Diputación de Málaga        Fondo Social Europeo - Comisión Europea        Retos 2020

Título ventana.

Contenido ventana.

×

Acceda a Retos 2020.

Correo
Contraseña

Participe en Retos 2020, únase a nuestro proyecto.

×

Introduzca su correo electrónico

Y le mandaremos instrucciones para recuperar su contraseña.

Correo
 
 
x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

Su voto ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por su colaboración.

 
x

Su voto no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya haya votado anteriormente.

Gracias por su colaboración.

 
x

No ha seleccionado ninguna opción al votar.

 
x

Ya ha votado anteriormente en esta encuesta.

Gracias

 
x

Ya ha participado en esta encuesta.

Gracias

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x
x

Acceda a su cuenta para poder participar.

Gracias por su colaboración.

 
x

Publicado desde:

 
x

Su navegador no permite localizar su posición.

 
x

Su localización ha sido adjuntada.

 
x

Su localización ha sido eliminada.

 
x

 
x