Bienvenidos a la web de Retos 2020

Diputación de Málaga    Fondo Social Europeo - Comisión Europea
Buscador
Retos 2020
síguenos   buscar faceBook Retos 2020 twitter Retos 2020 RSS Retos 2020  compartir 
< Actividades en Diciembre  >
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Catálogo Buenas Prácticas

 Resultado 1 de 1
Ámbito Social - Servicios

ARTEMANIAONLINE (EMPLEO Y MUJER) - Empresa LAMBDA Soluciones de Gestión

LAMBDA Soluciones de Gestión, es una empresa creada en 2005, gestionada en 2011 íntegramente por mujeres y dedicada a la consultoría empresarial, formación y entrenamiento, creatividad e igualdad, enfocando siempre su actuación en el conocimiento.

Es una empresa compuesta íntegramente por mujeres, en el año 2011, también cuenta con un equipo de expertos/as de forma estable, con más de 25 profesionales, hombres y mujeres en similar proporción que se incorporan temporalmente a los proyectos.  En su política de contratación discriminan positivamente a la mujer, también destaca su apuesta por la estabilidad. 

La empresa cuenta con un excelente plan de conciliación (facilitando a su personal el acceso al teletrabajo, flexibilidad horaria completa y total autonomía). En cuanto a la clientela, destaca su llave en mano y la fluidez en la comunicación con el cliente.

Para un mejor servicio realizan alianzas con proveedores, y apuestan por los proveedores locales. Asimismo, han apostado por la innovación tecnológica con objeto de abaratar precios, pero no calidad, para atender a las pequeñas empresas.

Desde una perspectiva externa, Lambda ha creado el Modelo IDem.mas, basado en criterios de igualdad para entornos empresariales. Asimismo ha desarrollado el proyecto Artemaniaonline, que consiste en formar a mujeres de grupos como víctimas de violencia de género, emigrantes o mayores, en una labor de artesanía basada en la técnica meshwork, así como la venta a través de comercio electrónico.

Otras de las líneas presentes en su estrategia de Responsabilidad Social, pasan por la protección al medioambiente y el voluntariado social, donde colaboran activamente (CUDECA, ANIDA, ladridos vagabundos, VANAVANGA). 

Actuación

ARTEMANIAONLINE (EMPLEO Y MUJER)

Que la mujer tiene dificultades de incorporación al mundo laboral es un hecho constatado y en peores circunstancias, es una realidad conocida.

LAMBDA, por su tamaño (pequeña empresa) y su actividad (requiere alta cualificación), se plantea cómo colaborar en la mejora de las condiciones laborales de mujeres de grupos sociales con dificultades, siendo cierto que será complejo el incorporarlas a sus proyectos.

Surge así, entre las mujeres del equipo LAMBDA, la idea – hoy proyecto real – de diseñar una oportunidad con recursos de la empresa.

Objetivos de la iniciativa:

  1. Actividad accesible a cualquier persona: no debe requerir habilidades o conocimientos expertos o complejos.
  2. Actividad terapéutica: la actividad debe reportar a la persona que la realiza un espacio de relax, de desafección emocional que le permita distracción, y no debe suponer ningún tipo de tensión o estrés.
  3. Posibilidad comercial: el resultado de la actividad debe ser comercializable, par aeu la actividad pueda dar lugar a un negocio.

El proyecto Artemaniaonline consiste en formar a mujeres de grupos tales como víctimas de violencia de género, emigrantes o mayores en una labor de artesanía basada en la técnica meshwork.

LAMBDA ha diseñado y puesto en marcha una tienda online asociada al proyecto: www.artemaniaonline.com

La tienda ofrece a otras mujeres artesanas que no saben o no pueden acceder al comercio electrónico, la posibilidad de vender sus productos a través de artemaniaonline. Además de artesanía meshwork, se ofrece bisutería realizada con miyuki.

Aportaciones de LAMBDA

  • Formación: Talleres a grupos de mujeres en los que se les enseña a realizar los trabajos de artesanía. Horas de voluntariado social de las trabajadoras de LAMBDA
  • Logística: El equipo de LAMBDA se encarga de gestionar tanto los pedidos como la compra de materiales
  • Venta: la empresa realiza el mantenimiento y seguimiento de la venta y cobros a través de la tienda en internet.

Colaboraciones:

  • Plataforma “Violencia 0” en Málaga: esta organización aglutina a muchas asociaciones de mujeres que trabajan para erradicar la violencia de género. A través de esta plataforma, la empresa accede a grupos de mujeres víctimas de violencia de género y de otros colectivos de exclusión, principalmente, emigrantes.
  • Asociación de Empresas de Inserción Malagueñas: organización que está trabajando en la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social.

Observaciones

Empresa participante en la III edición del Premio Málaga Empresa Socialmente Responsable en la categoría de Pequeña Empresa

(Datos extraídos de la Memoria de Responsabilidad Social suministrada por la empresa para participar en la III Edición del Premio Málaga Empresa Socialmente Responsable convocado por Diputación de Málaga)

http://www.lambdagestion.com/

ACTUACIONES

 
Retos 2020

© 2012 - 2017. Proyecto Retos 2020.
C/ Pacífico, 54 Edificio A Módulo D – 1ª planta - 29004 Málaga.
Teléfono: 952 069 220
e-mail: retos2020@malaga.es

Diputación de Málaga        Fondo Social Europeo - Comisión Europea        Retos 2020

Título ventana.

Contenido ventana.

×

Acceda a Retos 2020.

Correo
Contraseña

Participe en Retos 2020, únase a nuestro proyecto.

×

Introduzca su correo electrónico

Y le mandaremos instrucciones para recuperar su contraseña.

Correo
 
 
x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

Su voto ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por su colaboración.

 
x

Su voto no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya haya votado anteriormente.

Gracias por su colaboración.

 
x

No ha seleccionado ninguna opción al votar.

 
x

Ya ha votado anteriormente en esta encuesta.

Gracias

 
x

Ya ha participado en esta encuesta.

Gracias

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x
x

Acceda a su cuenta para poder participar.

Gracias por su colaboración.

 
x

Publicado desde:

 
x

Su navegador no permite localizar su posición.

 
x

Su localización ha sido adjuntada.

 
x

Su localización ha sido eliminada.

 
x

 
x