Bienvenidos a la web de Retos 2020

Diputación de Málaga    Fondo Social Europeo - Comisión Europea
Buscador
Retos 2020
síguenos   buscar faceBook Retos 2020 twitter Retos 2020 RSS Retos 2020  compartir 
< Actividades en Julio  >
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Catálogo Buenas Prácticas

Ámbito Económico - Turismo

CÓDIGO ÉTICO de Grupo El Fuerte - Empresa Grupo Fuerte Hoteles

Grupo Fuerte Hoteles es una empresa con más de cinco décadas de experiencia, constituida con capital cien por cien andaluz, que tiene su sede central en Marbella (Málaga).

El Grupo Fuerte Hoteles dirige su actividad hacia la excelencia turística, sus diversas áreas corporativas abarcan:

  • La actividad hotelera y de alquiler de apartamentos (Fuerte Hoteles), desarrollada fundamentalmente en el territorio de Andalucía y complementada por una plataforma (Responsible Hotels) para la comercialización on-line de hoteles responsables.
  • La división agrícola (Agrodesarrollo), con una explotación en Estepa (Sevilla)
  • Una división (Grupo We) de creación de edificios y proyectos de Interiorismo.
  • La Fundación Fuerte a través de la cual el grupo desarrolla una labor de promoción socio cultural ayudando a colectivos con especiales dificultades de inclusión e inserción social.

El grupo presenta una apuesta por el turismo sostenible, identificando y potenciando los valores de respeto y sostenibilidad medio ambiental y socio-cultural, incorporando a su política de Hoteles medidas de ahorro de recursos, utilización de energías renovables y de fomento de obras sociales y culturales. Sus líneas de negocio se desarrollan bajo los principios que recoge su Código Ético en el que se definen las políticas de su actividad.

El enfoque es global e integrado, toca los principales aspectos, se observa que los objetivos sociales no son incompatibles con los económicos.  Sin duda alguna, lo que más destaca de ellos es la parte medioambiental y social, aunque es de reseñar que en personal han avanzado y han incorporado medidas en casi todos los aspectos más importantes: cuentan con numerosos beneficios sociales, realizan encuestas de clima y charlas de desempeño, apuestan por la formación y el desarrollo personal. Asimismo es de reseñar la gestión de la diversidad, casi la mitad de los directivos son mujeres y tienen acuerdos con FADAIS, de hecho tienen un elevado porcentaje de empleados con discapacidad.

Destaca también su preocupación por el desarrollo local, siendo prioritaria para ellos la contratación de los proveedores locales, en la actualidad el 50% son locales.  Además intentan crear fuertes lazos con ellos, trabajando conjuntamente.

En medioambiente llevan una política completa y totalmente integrada, donde la creatividad y la innovación constante son su baluarte: desde elaborar menús ecológicos, a diseñar hoteles sostenibles, cálculo de la huella ecológica, reducción de recursos, proponer actividades de senderismo para conocer el entorno, huertos ecológicos, etc.

Actuación

“CÓDIGO ÉTICO – Grupo El Fuerte”

Algunos de los principios éticos que recoge el Código Ético del Grupo El Fuerte como documento que sintetiza el compromiso moral de la empresa por el turismo responsable, cuidando de las personas y del medio ambiente son:

  1. Existimos para proporcionar satisfacción a nuestros clientes
  2. El valor fundamental de nuestra empresa son las personas
  3. Respetando el medio ambiente demostramos nuestro respeto por los demás
  4. Existen buenos empleados cuando existen buenos jefes
  5. La participación y el trato justo favorecen el compromiso con la empresa
  6. Ser responsables significa cumplir con las normas, procedimientos y objetivos. Cuidar los instrumentos de trabajo y las instalaciones es afianzar el futuro de nuestros puestos de trabajo.
  7. La diversidad es una de las principales fuentes de riqueza, el respeto por ella proporciona relaciones sanas y maduras
  8. Todos tenemos capacidad de mejorar como personas y como profesionales y si es así, será bueno para nuestro trabajo
  9. Las buenas conductas deben ser reconocidas de forma pública, ejemplar y empleando todos los medios disponibles. Las malas deben ser identificadas y comunicadas inmediatamente, de forma personal, respetuosa pero firme
  10. La discreción eleva la confianza, mejora las relaciones y fortalece nuestra imagen.
  11. La fortaleza de una organización depende en gran media de la fidelidad de su personal
  12. La separación de lo personal y profesional dentro de la empresa favorecerá el desarrollo de nuestro trabajo.

Observaciones

Empresa ganadora del III Premio Málaga Empresa Socialmente Responsables en la categoría de Gran Empresa

(Datos extraídos de la Memoria de Responsabilidad Social suministrada por la empresa para participar en la III Edición del Premio Málaga Empresa Socialmente Responsable convocado por Diputación de Málaga)

http://www.fuertehoteles.com/

ACTUACIONES

 
Retos 2020

© 2012 - 2017. Proyecto Retos 2020.
C/ Pacífico, 54 Edificio A Módulo D – 1ª planta - 29004 Málaga.
Teléfono: 952 069 220
e-mail: retos2020@malaga.es

Diputación de Málaga        Fondo Social Europeo - Comisión Europea        Retos 2020

Título ventana.

Contenido ventana.

×

Acceda a Retos 2020.

Correo
Contraseña

Participe en Retos 2020, únase a nuestro proyecto.

×

Introduzca su correo electrónico

Y le mandaremos instrucciones para recuperar su contraseña.

Correo
 
 
x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

Su voto ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por su colaboración.

 
x

Su voto no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya haya votado anteriormente.

Gracias por su colaboración.

 
x

No ha seleccionado ninguna opción al votar.

 
x

Ya ha votado anteriormente en esta encuesta.

Gracias

 
x

Ya ha participado en esta encuesta.

Gracias

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x
x

Acceda a su cuenta para poder participar.

Gracias por su colaboración.

 
x

Publicado desde:

 
x

Su navegador no permite localizar su posición.

 
x

Su localización ha sido adjuntada.

 
x

Su localización ha sido eliminada.

 
x

 
x