Bienvenidos a la web de Retos 2020

Diputación de Málaga    Fondo Social Europeo - Comisión Europea
Buscador
Retos 2020
síguenos   buscar faceBook Retos 2020 twitter Retos 2020 RSS Retos 2020  compartir 
< Actividades en Julio  >
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Catálogo Buenas Prácticas

Ámbito Económico - Servicios

CÓDIGO ÉTICO de TICteck - Empresa TICteck Tecnología, S.L.

TICteck Tecnología es una empresa que nace en el año 2008 fruto de un proyecto Spin-Off de la Universidad de Málaga, su sede está en el PTA. La actividad de la empresa se basa en la Consultoría Tecnológica en Software Libre, I+D+i para Aplicaciones de Software Libre y en las Nuevas Tecnologías.

El compromiso de TICteck Tecnología con sus grupos de interés se sustenta en un Sistema de Gestión Integrado, que incluye un plan de igualdad, un código ético y de conducta.

Desde 2011 la empresa forma parte de las entidades firmantes del Pacto Mundial y los Diez Principios del programa de Naciones Unidas THE GLOBAL COMPACT, basados en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

En el marco del Proyecto ENTORNO RESPONSABLE, la empresa está acogida a la iniciativa GRI (Global Reporting Initiative) creada por el Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), para la mejora de la calidad, rigor y utilidad de los reportes de sostenibilidad. Se basa fundamentalmente en la implementación del triple balance (triple bottom line), económico, social y medioambiental.

Actuación

CÓDIGO ÉTICO de TICteck

La formulación de un Código Ético como documento que recoge el compromiso moral  de la empresa, constituye un ejemplo práctico de la apuesta de cualquier corporación por el desarrollo de conductas y actitudes que redunden en beneficio de todos los grupos de interés y en materia de la Responsabilidad Social.

Los principios éticos recogidos en el Código Ético de TICteck son:

En relación a los Derechos Humanos

La empresa se compromete, de forma explícita, a respetar, defender y promover los acuerdos internacionales, la legislación vigente, y los principios relativos a los Derechos Humanos, y en particular  se compromete al cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Mundial, así como a informar periódicamente sobre las actuaciones que desarrolla en este ámbito.

En relación al Medio ambiente

La empresa, de forma explícita, a respetar, defender y promover los acuerdos internacionales, la legislación vigente, y los principios relativos al Medio ambiente, y contribuir a la sostenibilidad de nuestro Entorno.

TICteck recoge en su ISO 14001 sus principales aspectos e impactos medioambientales, y desarrollará actuaciones tendentes a eliminar y/o reducir los mismos. Igualmente trabaja para difundir, promover y concienciar en la aplicación de buenas prácticas medioambientales entre nuestros Grupos de Interés.

En relación a la Sociedad y la Comunidad Local

Toda empresa tiene un impacto en la comunidad en la que desarrolla su actividad.

La empresa suscribe un compromiso con su entorno, con la Comunidad,  fijando el objetivo de percepción como una empresa “buen ciudadano”, y por ello forma parte del Entorno Responsable del Parque Tecnológico de Andalucía.

TICteck quiere contribuir al desarrollo económico y social de su entorno, mediante la creación de empleo, el desarrollo de actuaciones de acción social integradora, y una comunicación e información veraz y relevante en relación a la empresa, ofreciendo la oportunidad a personas recién tituladas para que se introduzcan en el mundo laboral.

En relación a los Socios

Los socios se comprometen a que todas las decisiones de la empresa y sus actuaciones vayan encaminadas a incrementar la sostenibilidad y la competitividad de la empresa. En relación a las Personas de la Organización, la empresa señala el respeto a las personas, a sus opiniones, a sus valores, y a su diversidad, como la base que rige todas las relaciones, no existiendo ninguna forma de discriminación por motivos de sexo, religión, raza u orientación sexual.

La Igualdad de Oportunidades, y la aplicamos en todos los procesos de la organización, incluyendo el cuidado en el uso del lenguaje, el respeto de los derechos y beneficios laborales y sociales, así como la salud y seguridad en el trabajo, son también pilares fundamentales para la empresa.

La conciliación entre la vida laboral, personal y familiar es un objetivo permanente, mediante una adecuada organización del trabajo, y mediante soluciones creativas.
La empresa apuesta por el desarrollo del talento de las personas, como Talento de la organización, y apuesta por una Formación permanente, por la innovación, el trabajo en equipo, la participación y la comunicación, mediante la creación de espacios, tiempos, y procesos que lo permitan.

La empresa fija entre sus objetivos tratar a las personas que se incorporen en prácticas o becas como una persona más del equipo, y su trabajo estará orientado para el beneficio formativo de esa persona, con el fin de garantizar un periodo de formación práctica, respetando los derechos laborales, sindicales, y de negociación colectiva de los trabajadores/as.

Las personas de la organización se comprometen a un adecuado uso de los recursos y activos de la empresa, a cuidar, asegurar y proteger la información relativa a la organización y de sus grupos de interés.

En relación a los Clientes

Se trata de una empresa orientada a sus clientes, comprometidos con el desarrollo de productos y servicios de calidad, rigurosos con los requisitos legales, y que generen valor, convencidos de que en el éxito de los clientes, reside el éxito de la organización.

Sus servicios y productos están sometidos a una mejora continua en su calidad (a través de la ISO 9001) y en su seguridad (a través de la ISO 27001).

Honestidad en las relaciones con nuestros clientes, información veraz, e independencia en la toma de decisiones.

Garantizar la confidencialidad de todos los datos e información de clientes, durante la relación con ellos y después de la misma.

Mantener una comunicación fluida, conocer las necesidades, expectativas y satisfacción de los clientes, incorporarlas a su gestión y desarrollar las actuaciones necesarias para mantener su confianza y su fidelidad.

Es objetivo de la empresa que sus clientes actuales y potenciales se sientan orgullosos de trabajar con la misma.

En relación a los Partners

Los Partners de la empresa son sus aliados, y son un elemento fundamental en la consecución de su MISIÓN, y para alcanzar su VISIÓN.

La empresa se compromete a establecer una relación honesta y de permanente creación de valor, basada en la confianza, la innovación abierta y el mutuo beneficio.

En relación a la Competencia

La empresa cree en la competencia leal y justa, tratando de establecer situaciones de colaboración, en igualdad y respeto.

En relación a los Proveedores

La relación con los proveedores será clara y de mutuo respeto.

La empresa trata de ser percibidos como un cliente atractivo, que cumple sus compromisos, y atiende los pagos. También desea proveedores que respeten sus principios y valores, así como la normativa de materia social, económica y medioambiental.

Gestión del Código

TICteck se compromete a constituir una Comisión de Ética en la que participan tanto personas de su organización como de los Grupos de Interés con el fin de que regulen y gestionen las comunicaciones relacionadas con el Código Ético. Y se compromete a desarrollar, e implantar, los procesos, documentos y registros necesarios para un eficaz despliegue de este Código.

La empresa se compromete a difundir este Código a todos los Grupos de Interés de una forma eficaz, y para ello establece un canal de comunicación mediante correo electrónico para comunicar cualquier comentario, incidencia o incumplimiento de este por el mismo.

Observaciones

Empresa ganadora del III Premio Málaga Empresa Socialmente Responsable en la categoría de Pequeña Empresa

(Datos extraídos de la Memoria de Responsabilidad Social suministrada por la empresa para participar en la III Edición del Premio Málaga Empresa Socialmente Responsable convocado por Diputación de Málaga)

http://www.ticteck.com/

ACTUACIONES

 
Retos 2020

© 2012 - 2017. Proyecto Retos 2020.
C/ Pacífico, 54 Edificio A Módulo D – 1ª planta - 29004 Málaga.
Teléfono: 952 069 220
e-mail: retos2020@malaga.es

Diputación de Málaga        Fondo Social Europeo - Comisión Europea        Retos 2020

Título ventana.

Contenido ventana.

×

Acceda a Retos 2020.

Correo
Contraseña

Participe en Retos 2020, únase a nuestro proyecto.

×

Introduzca su correo electrónico

Y le mandaremos instrucciones para recuperar su contraseña.

Correo
 
 
x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

Su voto ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por su colaboración.

 
x

Su voto no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya haya votado anteriormente.

Gracias por su colaboración.

 
x

No ha seleccionado ninguna opción al votar.

 
x

Ya ha votado anteriormente en esta encuesta.

Gracias

 
x

Ya ha participado en esta encuesta.

Gracias

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x
x

Acceda a su cuenta para poder participar.

Gracias por su colaboración.

 
x

Publicado desde:

 
x

Su navegador no permite localizar su posición.

 
x

Su localización ha sido adjuntada.

 
x

Su localización ha sido eliminada.

 
x

 
x