Bienvenidos a la web de Retos 2020

Diputación de Málaga    Fondo Social Europeo - Comisión Europea
Buscador
Retos 2020
síguenos   buscar faceBook Retos 2020 twitter Retos 2020 RSS Retos 2020  compartir 
< Actividades en Septiembre  >
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Catálogo Buenas Prácticas

Ámbito Económico - Servicios

DIRECTRIZ INTERNA DE PRÁCTICAS RESPONSABLES - Empresa LIMASA

LIMASA, Servicios de Limpieza Integral de Málaga III, es una Sociedad Anónima de accionariado mixto (49% Ayuntamiento de Málaga), constituida en abril de 2001.

Su actividad se centra en la limpieza pública, recogida, transporte, valoración, tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Málaga, si bien algunas de sus actividades trascienden a otros núcleos poblacionales de la provincia.

La estrategia de RSC de LIMASA se basa en criterios de sostenibilidad y se estructura en 5 grandes líneas (Marco Estratégico, Personas, Medioambiente, Sociedad y Economía y Eficiencia). Todas estas líneas convergen en el Cuadro de Mando Integral que gestiona el control, seguimiento y mejora del plan estratégico sobre los criterios derivados de las líneas de actuación.

LIMASA ha puesto en marcha un exhaustivo plan de excelencia empresarial bien consolidado. De hecho, la parte económica tienen un buen enfoque, está muy desarrollada y aportan bastantes resultados.

En materia medioambiental destacar que producen energía eléctrica así como el proceso de revalorización.

Actuación

DIRECTRIZ INTERNA DE PRÁCTICAS RESPONSABLES

En el marco del desarrollo de la Responsabilidad Social, y atendiendo a los requisitos de la norma SA 8000 y de los compromisos referentes al Pacto mundial se hace necesario el establecimiento de unas adecuadas normas internas de conducta que incentiven el comportamiento ético de sus empleados y cooperen a la prevención de la corrupción en todas sus formas.

Con la “Directriz Interna de Prácticas Responsables del Personal de LIMASA " la empresa promueve un comportamiento profesional, ético y responsable de sus empleados en el desarrollo de sus actividades, todo ello como elemento básico de su cultura empresarial, en la que se asienta la formación y el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Para la consecución de los anteriores objetivos, esta Directriz no establece obligaciones de comportamiento exigibles frente a la empresa como tal, sino una guía de los estándares de conducta que la empresa espera de sus empleados.

Esta Directriz contempla, entre otras recomendaciones:

  • La asunción del Código de Conducta de LIMASA, en el que se promueve el comportamiento ético y responsable de todos los miembros de la empresa, el derecho a un trato justo y digno y el respeto por el medioambiente.
  • Las relaciones entre empleados y con clientes, por la que todos los empleados están obligados a actuar, en sus relaciones laborales con otros empleados y con los clientes, conforme a criterios de respeto, dignidad y justicia, teniendo en cuenta la diferente sensibilidad cultural de cada persona y no permitiendo ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo, ni discriminaciones por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social prohibida por la ley y ajena a sus condiciones de mérito y capacidad, con especial consideración hacia la atención y la integración laboral de las personas con discapacidad o minusvalías.
  • Las relaciones con proveedores y subcontratistas, fomentando el comportamiento lícito, ético y respetuoso, y destacando que la selección de los proveedores y subcontratistas se regirá por criterios de objetividad y transparencia, conciliando el interés de la empresa a la obtención de las mejores condiciones en el suministro, con la conveniencia de mantener relaciones estables con proveedores éticos y responsables. De esta forma, se establece que ningún empleado de LIMASA podrá ofrecer, conceder, solicitar o aceptar, directa o indirectamente, regalos o dádivas, favores o compensaciones, en metálico o en especie, cualquiera que sea su naturaleza, que puedan influir en el proceso de toma de decisiones relacionado con el desempeño de las funciones derivadas de su cargo.

Observaciones

Entidad participante en el III Premio Málaga Empresa Socialmente Responsable en la categoría de Gran Empresa

(Datos extraídos de la Memoria de Responsabilidad Social suministrada por la empresa para participar en la III Edición del Premio Málaga Empresa Socialmente Responsable convocado por Diputación de Málaga)

http://www.limasa3.es

ACTUACIONES

 
Retos 2020

© 2012 - 2017. Proyecto Retos 2020.
C/ Pacífico, 54 Edificio A Módulo D – 1ª planta - 29004 Málaga.
Teléfono: 952 069 220
e-mail: retos2020@malaga.es

Diputación de Málaga        Fondo Social Europeo - Comisión Europea        Retos 2020

Título ventana.

Contenido ventana.

×

Acceda a Retos 2020.

Correo
Contraseña

Participe en Retos 2020, únase a nuestro proyecto.

×

Introduzca su correo electrónico

Y le mandaremos instrucciones para recuperar su contraseña.

Correo
 
 
x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

Su voto ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por su colaboración.

 
x

Su voto no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya haya votado anteriormente.

Gracias por su colaboración.

 
x

No ha seleccionado ninguna opción al votar.

 
x

Ya ha votado anteriormente en esta encuesta.

Gracias

 
x

Ya ha participado en esta encuesta.

Gracias

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x
x

Acceda a su cuenta para poder participar.

Gracias por su colaboración.

 
x

Publicado desde:

 
x

Su navegador no permite localizar su posición.

 
x

Su localización ha sido adjuntada.

 
x

Su localización ha sido eliminada.

 
x

 
x