Bienvenidos a la web de Retos 2020

Diputación de Málaga    Fondo Social Europeo - Comisión Europea
Buscador
Retos 2020
síguenos   buscar faceBook Retos 2020 twitter Retos 2020 RSS Retos 2020  compartir 
< Actividades en Octubre  >
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
› iniciodocumentosnoticias

Noticias

21 / Abril / 2015

Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas acogen el inicio de la tercera convocatoria de Retos 2020

Comienzan sus programas de actividades los cursos de Iniciación a la Ornitología y de Monitor de Tiempo Libre

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha este lunes en los municipios de Fuente de Piedra y Sierra de Yeguas los cursos de ‘Intérprete de la naturaleza. Iniciación a la ornitología’ y ‘Monitor de tiempo libre’, respectivamente. Ambas actividades constan de 220 horas de formación y pertenecen a la tercera convocatoria del proyecto europeo Retos 2020, impulsado por el servicio de Empleo del Área de Derechos Sociales y financiado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

La vicepresidenta tercera de la Diputación y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha subrayado que para el ente supramunicipal “es muy importante acercar la formación especializada a todos los malagueños que no viven cerca de un gran núcleo de población”.

Por su parte, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que ha asistido, igualmente, a la inauguración del curso ‘Intérprete de la naturaleza. Iniciación a la ornitología’, ha indicado que de dicha actividad formativa “se puede sacar bastante provecho en nuestra comarca, ya que es una de las más prolíferas en recursos naturales del conjunto de la provincia de Málaga”.

El curso de ‘Intérprete de la naturaleza. Iniciación a la ornitología’, posee un programa que va desde la introducción al conocimiento del medio, la interpretación ambiental, el diseño de itinerarios (planificación de recorridos, señalización, etc.), hasta las técnicas de orientación e iniciación a la ornitología.

En este sentido, Florido ha recordado que los Servicios de Turismo y de Empleo están realizando importantes proyectos que complementan este tipo de formación tales como ‘Birding Málaga’ orientado a los amantes de las aves, o ‘La Gran Senda de Málaga’ entre otros. “Estos grandes proyectos están ya necesitando de profesionales que asuman la demanda que está generándose en este sector, por lo que este curso es una gran oportunidad para emprender”, ha subrayado el diputado.

Del mismo modo, Florido ha recordado que la Diputación de Málaga ha destinado 680.000 euros en subvenciones directas a nuevos emprendedores de los municipios menores de 20.000 habitantes, “ya que consideramos de gran importancia impulsar las nuevas iniciativas que son las que van a crear empleo a medio plazo”, ha incidido.

Curso Monitor de Tiempo Libre

Por otro lado, este lunes también ha tenido lugar la inauguración del curso de ‘Monitor de Tiempo Libre’ en el municipio de Sierra de Yeguas. Este curso ha sido creado con el objetivo de capacitar al alumnado del conocimiento del desarrollo infantil y juvenil, diseño, ejecución y evaluación de actividades educativas, adquisición y aplicación de recursos técnicos, trabajo en equipo y, en general, todo lo necesario para una intervención educativa.

Este módulo formativo se desarrolla alrededor de la educación en el tiempo libre y la psicología del desarrollo, la educación para la salud y el medio ambiente además de las técnicas y recursos educativos para la intervención.

Con el objetivo de formar y realizar prácticas en empresas, estas actividades están dirigidas a personas desempleadas de los municipios menores de 20.000 habitantes, con especial incidencia en colectivos desfavorecidos (desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 45 años y usuarios de Servicios Sociales).

Imágenes adjuntas:

ACTUACIONES

 
Retos 2020

© 2012 - 2017. Proyecto Retos 2020.
C/ Pacífico, 54 Edificio A Módulo D – 1ª planta - 29004 Málaga.
Teléfono: 952 069 220
e-mail: retos2020@malaga.es

Diputación de Málaga        Fondo Social Europeo - Comisión Europea        Retos 2020

Título ventana.

Contenido ventana.

×

Acceda a Retos 2020.

Correo
Contraseña

Participe en Retos 2020, únase a nuestro proyecto.

×

Introduzca su correo electrónico

Y le mandaremos instrucciones para recuperar su contraseña.

Correo
 
 
x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

¿Podemos hacer algo para que cambie de idea?

Si ha tenido una mala experiencia en Retos 2020, contacte con nosotros y lo arreglaremos.

x

Su voto ha sido contabilizado satisfactoriamente.

Gracias por su colaboración.

 
x

Su voto no ha sido contabilizado satisfactoriamente, puede que ya haya votado anteriormente.

Gracias por su colaboración.

 
x

No ha seleccionado ninguna opción al votar.

 
x

Ya ha votado anteriormente en esta encuesta.

Gracias

 
x

Ya ha participado en esta encuesta.

Gracias

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x

Gracias por su colaboración.

 
x
x

Acceda a su cuenta para poder participar.

Gracias por su colaboración.

 
x

Publicado desde:

 
x

Su navegador no permite localizar su posición.

 
x

Su localización ha sido adjuntada.

 
x

Su localización ha sido eliminada.

 
x

 
x