Esta red se fundamenta en que la responsabilidad social no debe concernir de forma exclusiva ni predominante a las empresas, sino que debe alcanzar a todos los actores presentes en un territorio: las administraciones públicas, los agentes sociales y la propia ciudadanía. Por lo tanto, el camino hacia el Territorio Socialmente Responsable (TSR) pasa por fijar objetivos comunes, contando con la colaboración de todos los agentes presentes en dicho territorio.
Los objetivos específicos de la Red RETOS incluyen:
La Red Atodacosta tiene un compromiso con la continuación y mejora de las acciones que lleva desarrollando desde su puesta en marcha.
En todas las actuaciones a ejecutar en este nuevo período se continuará haciendo especial hincapié en un desarrollo transversal de:
Promoción de actuaciones que promuevan la igualdad entre sexos con el fin de incrementar la participación y el acceso al mercado laboral.
Fomento de la participación en todas las acciones de aquellos colectivos con mayores dificultades con la finalidad de favorecer la cohesión social.
Aprovechamiento al máximo de las TIC en las comunicaciones de la Red Atodacosta como elemento clave en el crecimiento inteligente.
© 2012 - 2018. Proyecto Retos 2020.
C/ Pacífico, 54 Edificio A Módulo D – 1ª planta - 29004 Málaga.
Teléfono: 952 069 220
e-mail: retos2020@malaga.es